Las opciones de Hierro para suplir la baja de Berjón
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Importante baja para medirse al Girona
-
Hierro: "Aquí la victoria se disfruta poco y la derrota se sufre mucho"
-
Christian se apunta para este sábado
Cubrir la baja de Saúl Berjón es el gran quebradero de cabeza que tiene Fernando Hierro para el decisivo encuentro frente al Girona de este sábado en el Carlos Tartiere. El extremo ovetense se ha convertido en un fijo en las alineaciones del técnico del Real Oviedo y su lesión en el gemelo supone un gran contratiempo para el malagueño, que cuenta con varias alternativas para suplir su ausencia.
Saúl Berjón tuvo que retirarse en los primeros compases del partido frente al Rayo en Vallecas y durante esta semana no se ha ejercitado con el resto de la plantilla carbayona, por lo que su concurso ante el conjunto dirigido por Pablo Machín está descartado.
Según lo observado durante la semana en El Requexón, Fernando Hierro no va a tocar el dibujo que utilizó en la derrota frente al conjunto franjirrojo de la pasada jornada. Por tanto, mantendrá una línea de cuatro en el centro del campo con dos pivotes y dos jugadores de banda, que serán los encargados de surtir balones a la dupla que formarán en ataque Linares y Toché.
Las opciones naturales con las que cuenta Hierro para suplir la ausencia de Saúl en la banda izquierda serán Carlitos y Nando. El uruguayo debutó con el Real Oviedo el pasado domingo sustituyendo precisamente al ovetense, mientras que el canterano valencianista está participando casi siempre en los últimos compases de los encuentros.
La otra alternativa que maneja el entrenador oviedista es la de cambiar el sistema y volver a reforzar la medular con tres efectivos. En este caso, serían de la partida Torró, Erice y Borja Domínguez en el centro del campo, mientras que Susaeta, Linares y Toché formarían la tripleta atacante del Real Oviedo frente al Girona.