Erice, de nuevo en el centro del huracán
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Erice se encara con un aficionado en la calle
-
El motivo de la ausencia de Erice en el entrenamiento
-
Erice no se entrena con el Real Oviedo
El incidente protagonizado por Jon Erice este miércoles ha mermado los ánimos en el Real Oviedo, que este sábado afronta el partido más importante de la actual temporada, en el que se ve obligado a ganar y esperar a que Huesca y Real Valladolid caigan en sus respectivos encuentros para seguir teniendo opciones de jugar en play off. El club carbayón ha decidido apartar a Erice y Fernando Hierro ha dejado fuera de lista al mediocentro navarro tras su disputa en plenas calles de la capital asturiana con Nacho Suárez, miembro del grupo ultra Symmachiarii.
Suárez, miembro de Symmachiarii, rajó en una tertulia radiofónica contra los 'pilares' del vestuario del Oviedo, principal razón de los malos resultados del equipo, y también lo que llevó a los miembros de este grupo a abuchear y pitar a la mayoría de los jugadores de la plantilla oviedista. Jon Erice ha sido el foco de las recriminaciones de la afición carbayona desde hace más de un año. Una situación que se agravó tras los pitos y la rajada de Nacho Suárez, por lo que el navarro decidió arremeter contra el aficionado del grupo ultra del Real Oviedo por las vejaciones contra su persona.
Después de la trifulca en el centro de Oviedo, la entidad azul ha decidido apartar a Erice, que no se ha entrenado este jueves con el resto de compañeros. En sala de prensa, Fernando Hierro ha señalado que "es una decisión de club que Jon Erice no entrenase esta mañana y lo que pase en la convocatoria o no convocatoria es cosa mía". El malagueño ha tenido las ideas claras y, como no podía ser de otra forma, ha seguido la línea del club y ha dejado al navarro fuera de la convocatoria para el Martínez Valero.
Además, según Cope Asturias, el Real Oviedo se estaría planteando romper la relación contractual con Erice a falta de una jornada -decisiva- para finalizar la temporada. Y es que Jon Erice ha estado en el centro de las críticas de los aficionados del Real Oviedo desde la marcha de Sergio Egea.
El de Pamplona fue señalado por la hinchada carbayona como uno de los tres responsables de la salida del técnico del banquillo oviedista y, al comienzo de la actual temporada el pasado mes de agosto, fue recibido con pitos en el Carlos Tartiere. Unos pitos que se volvieron a repetir este domingo en el encuentro ante el Sevilla Atlético, tras el pésimo tramo final de temporada.
Erice es un tipo honesto, no es un futbolista "top" pero no hay nada que reprocharle. Por su parte los "ultras" no son más que un CANCER.