Victoria sí, milagro no
-
Así vivimos el Elche-Real Oviedo
-
Las imágenes del triste final de temporada
-
Arturo Elías pide disculpas por el desenlace final
Elche y Real Oviedo se vieron las caras en la última jornada de liga en la Segunda División y el resultado final fue de 0-2 favorable al equipo de la capital del Principado de Asturias. Los carbayones lograron vencer y sumar los tres puntos pero Huesca y Cádiz ganaron sus respectivos encuentros, quedándose finalmente sin el premio de jugar la fase de ascenso a Primera División.
Una vez señalado el pitido inicial los dos conjuntos intentaron hacerse dueños de la pelota, aunque con el paso de los minutos iba a ser el equipo de la capital del Principado de Asturias quien lograba conseguirlo. Los hombres de Fernando Hierro tocaban tranquilamente en el centro del terreno de juego mientras el Elche esperaba atrás.
Los primeros 20 minutos de encuentro tuvieron un principal ausente; la intensidad. Casi ninguna ocasión se había visto en el césped del Martínez Valero y el resultado seguía siendo de empate a cero para decepción de un Oviedo que necesitaba adelantarse y esperar a ver qué hacían Huesca y Valladolid.
La más clara del primer tiempo iba a ser una del delantero Miguel Linares que el portero despejaba sin grandes complicaciones. Saúl Berjón metía un buen pase al hueco para el '10' del Oviedo y este disparaba duro pero al centro. El balón quedaba suelto pero finalmente el Elche lograba el saque de portería.
En los últimos 10 minutos del primer tiempo el encuentro cambió, aunque el 0-0 si continuó en el marcador. Se comenzaban a ver transiciones rápidas y varios intercambios de golpes. Pablo Hervías era el mejor de los visitantes mientras que en el Oviedo Saúl Berjón daba ese extra a los suyos.
Tras el paso por vestuarios el equipo de la capital del Principado de Asturias le metió una marcha más a su juego y gracias a las internadas de Néstor Susaeta por banda derecha las primeras llegadas de peligro, aunque sin premio, se sucedían siendo la mejor un cabezazo de Toché por encima de larguero.
En el minuto 65 de partido iba a llegar el tan ansiado tanto del Real Oviedo. Néstor Susaeta se marchó de su par y logró conectar un potente centro para un José Verdú Toché que, de cabeza, lograba adelantar a los suyos. En este momento el Huesca perdía en Valencia y un gol del Cádiz metía a los azules en fase de ascenso.
Menos de 10 minutos después el equipo de la capital del Principado de Asturias iba a poner tierra de por medio. Nando anotaba el segundo tras una buena jugada con Linares dentro del área visitante y los carbayones incrementaban su ventaja con solo 15 minutos por delante.
Fernando Hierro y los suyos estaban pendientes de los teléfonos móviles para saber lo que estaba pasando en el resto de campos y solo dos minutos después el Huesca remontaba el partido y al Oviedo se le ponía muy complicado el play off.
Poco más se pudo ver en el terreno de juego y al final los tres equipos lograron vencer sus respectivos encuentros. Valladolid y Huesca, al igual que los azules, sumaron los tres puntos y los carbayones se quedan finalmente sin jugar la fase de ascenso a la Primera División.