El Oviedo, con pólvora en la primera prueba
-
El 'proyecto Anquela' echa a andar
-
Oviedo y Sporting ponen sus ojos en el mismo delantero
-
Valentini, garra argentina para la zaga del Real Oviedo
Había ganas de ver al nuevo Oviedo de Anquela en acción y cerca de un millar de espectadores se acercó a El Requexón y que vio la victoria por 5-1. El Real Oviedo saltó al terreno de juego con un once con una mezcla de canteranos y hombres del primer equipo y con un aparente 4-4-2. De los hombres de la primera plantilla se encontraban Alfonso en portería, Johannesson y Carlos Hernández en defensa, Susaeta en banda, Rocha en el medio y Linares en la delantera.
Precisamente Linares fue el que se erigió como la gran figura en la primera parte. Aprovechó las tres ocasiones que tuvo para poner en 3-0 antes del descanso. Además con tres versiones diferentes. El primero tras un recorte, el segundo de cabeza y el tercero de primeras tras un centro desde la derecha de Steven.
Tras el descanso, un once nuevo sobre el césped con Verdés, Christian, Folch, Saúl, Jorge Ortiz y Toché como referentes del primer equipo. Luego también se incorporó Juan Carlos a la portería.
En la segunda mitad, nuevamente superioridad del primer equipo, que volcó mucho el juego por banda izquierda, donde se vio a un gran Saúl. Precisamente Berjón dio la asistencia del primer gol después de irse de su par y Toché remató de primeras. El quinto fue obra de Asier, que cuajó también grandes minutos y remató un buen centro de Christian tras una apertura a banda de Folch.
Primera prueba para el Real Oviedo esta pretemporada con victoria por 5-1 sobre el filial. El domingo gozarán de jornada de descanso los hombres de Anquela para el lunes volver al trabajo en El Requexón.