Matej Pucko, verticalidad y rapidez para el Oviedo
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Matej Pucko, quinta incorporación estival del Real Oviedo, ya se encuentra trabajando a las órdenes de Anquela en El Requexon. El futbolista esloveno firmó dos temporadas con el cuadro carbayón. El extremo llegó a Oviedo procedente del Koper -de la Primera división de Eslovenia- y ya conoce la Liga española de su paso por Osasuna durante la temporada 2015-2016.
La velocidad es una de las principales armas del futbolista esloveno, que puede jugar tanto en la banda izquierda como en la derecha. El gol es otra de sus principales virtudes, que, acompañado de su velocidad, lo convierten en un jugador muy vertical y desequilibrante.
Sus inicios en el fútbol profesional tuvieron lugar en su país -concretamente en el NK Aluminij durante la temporada 2010-2011- antes de poner rumbo al Koper, el equipo donde desarrolló el grueso de sus primeros años en el fútbol. Llegó en 2011 al otro conjunto esloveno, en el cual disputó 134 partidos y materializó 23 tantos.
Tras cuatro temporadas, Osasuna puso sus miras en él y consiguió su cesión para la campaña 2015-2016, año en el que el cuadro pamplonica regresó a Primera división. Cuatro goles en 31 partidos disputados fue el bagaje de Pucko con el cuadro navarro, que quedó satisfecho con su rendimiento.
Pucko regresó de nuevo a Eslovenia y el pasado año jugo 34 encuentros en los que marcó cinco goles. Este verano, el Oviedo puso sus ojos en él y comenzará una nueva aventura en España para ayudar al Oviedo en la consecución de sus objetivos.