El Real Oviedo se lleva el Trofeo Emma Cuervo
-
El once de Anquela ante el Lugo
-
Un rival de la categoría para seguir sumando
-
Anquela, tras el Emma Cuervo
El Real Oviedo se ha adjudicado ante el CD Lugo su 16° Trofeo Emma Cuervo, título que se lleva tras ganar por la mínima al conjunto lucense con un tanto de Aarón Ñíguez en un choque en el que la peor noticia fue la lesión de Francisco Varela, que abandonó el césped entre gestos de dolor tras un mal gesto en la rodilla de la que era operado hace unos meses.
El encuentro comenzó con intensidad en los choques y con una apuesta por el juego abierto a bandas por parte de ambos equipos, aunque la mayor parte de las acciones del Lugo acabaron en fuera de juego, y las del Real Oviedo en centros sin remate certero.
La puntería fue mejorando en el caso de los azules, movidos con atino en el centro del campo por el canterano Edu Cortina, y a punto estuvieron de adelantarse en una doble ocasión de Toché y Steven, que desbarató primero el palo y luego el meta Roberto.
La desgracia quiso que el capítulo de lesiones tuviera protagonismo en un choque en el que Pedro tuvo que abandonar el terreno de juego por un fuerte esguince por parte del Lugo y en el que la peor noticia fue la lesión de Fran Varela en la escuadra carbayona, que repitió el giro de rodilla que le llevó a pasar por el quirófano hace unos meses y se retiró con ostensibles gestos de dolor.
Tras la reanudación fue el conjunto lucense quien tomó las riendas en el centro del campo y consiguió llegar a importante el área de Juan Carlos, recién entrado en el campo, quien atrapó un centro de Guille Donoso que había pegado en Valentini y se colaba en la portería.
El equipo regresa a Oviedo y volverá a los entrenamientos el martes (10h) en El Requexón #PretemporadaRO #RealOviedo pic.twitter.com/LxGXcSZwGc
— Real Oviedo (@RealOviedo) 22 de julio de 2017