El Requexón sobresale en el empate del Oviedo
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Real Oviedo no ha podido pasar del empate frente a una Ponferradina que despertó tras el gol inicial de Toché e igualó el encuentro con un sensacional lanzamiento de falta de Menudo a quince minutos del final. La gran noticia del cuarto test de pretemporada ha sido el buen nivel mostrado por Asier, Steven y Viti, tres productos de la cantera de El Requexón.
Juan Antonio Anquela optó por un once en el que le dio la oportunidad a varios canteranos de demostrar que tienen hueco en el primer equipo del Real Oviedo para la próxima temporada. También cabe destacar la pareja de centrales formada por Nahuel Valentini y Carlos Hernández.
Precisamente uno de los canteranos fue el jugador más destacado del Real Oviedo en la primera parte. Asier se ha mostrado peligroso jugando por detrás de Linares y la mayor parte de las jugadas de ataque han pasado por sus botas. Mención especial también merece Jorge Ortiz, que empieza a demostrar el por qué apostó el club oviedista por él y ha estado muy incisivo en la banda derecha.
La gran oportunidad de los primeros cuarenta y cinco minutos la tuvo Linares. El ariete zaragozano se quedó solo en el minuto cuarenta, pero mandó el mano a mano al larguero tras un gran pase largo de Rocha.
Como es habitual en este tipo de amistosos de preparación, Anquela revolucionó el once tras el paso de vestuarios realizando hasta nueve cambios para afrontar la segunda parte del encuentro en El Toralín.
Fueron dos canteranos los que fabricaron el único gol del Real Oviedo en el partido. Steven puso un balón en profundidad para la internada de Viti, que la puso atrás para que Toché adelantara a placer a los carbayones. Premio merecido a la insistencia.
Sin embargo, tras el tanto, el Real Oviedo dio un paso atrás y lo pagó. Después de varios intentos de la Ponferradina abortados por un sensacional Alfonso Herrero, fue Menudo el que puso el empate definitivo con un magnífico tanto de falta directa.
XI del Real Oviedo: Juan Carlos; Diegui, Valentini, Carlos Hernández, Álvaro; Cortina, Rocha, Jorge Ortiz, Saúl Berjón, Asier y Linares.
También jugaron Alfonso Herrero, Viti, Prendes, Christian, Ander, Aarón, Pucko, Steven, Toché, Josín y Folch