Malos recuerdos en las visitas a Santo Domingo
-
Los elegidos de Anquela para visitar al Alcorcón
-
Toché se apunta a Santo Domingo
-
David Fernández advierte del peligro del Oviedo
Santo Domingo -escenario del encuentro de esta jornada entre el Alcorcón y el Real Oviedo- no es un estadio de grato recuerdo para los asturianos. Y es que el cuadro azul cosechó dos derrotas en las dos visitas al cuadro madrileño. En los enfrentamientos en el Carlos Tartiere, tan solo en una ocasión la victoria se quedó en casa.
Los enfrentamientos entre el Alcorcón y el Real Oviedo no han dejado muchas alegrías en tierras asturianas. Tan solo se han visto las caras en cuatro ocasiones, con un balance de un triunfo y tres derrotas para el equipo que actualmente dirige Juan Antonio Anquela.
Las dos veces que el Oviedo subió al autobús para viajar a Alcorcón regresó de vacío. El primer duelo tuvo lugar en la temporada 2015/16, un encuentro que concluyó con victoria local por la mínima. El siguiente año, el Oviedo salió goleado de su visita a Santo Domingo con un contundente 5-1. Sólo Jonathan Pereira en la segunda parte pudo maquillar el resultado de un mal partido.
El devenir de ambos conjuntos a lo largo de la historia ha sido muy dispar, lo que no ha permitido ver este duelo en muchas ocasiones. La primera vez que Real Oviedo y Alcorcón midieron sus fuerzas fue hace dos temporadas. En aquel choque, los tres puntos se quedaron en el Carlos Tartiere tras vencer 3-2. Un año después, el cuadro madrileño se llevó los tres puntos de tierras asturianas por la mínima.