Lo que el Tartiere te da, la distancia te lo quita
Después de conseguir volver a Segunda división, el Real Oviedo se planteó en verano un proyecto mucho más ambicioso. Los cambios en la plantilla durante el pasado mercado veraniego fueron muy abundantes. En estas 13 primeras jornadas de LaLiga 1,2,3 se puede observar como los hombres de Anquela se están haciendo fuertes en el Tartiere, pero lejos de su estadio baja mucho su rendimiento.
Los dos últimos partidos en casa del conjunto carbayón han dejado muy buen sabor de boca a sus aficionados, se pudo percibir un equipo atrevido, con personalidad y calidad capaz de sacar partidos difíciles contra rivales de todo tipo. Pero la derrota en Alcorcón frente a los alfareros mostró la realidad de los ovetenses lejos de su estadio.
Tras 13 jornadas el Oviedo tiene 17 puntos, de los cuales 14 han sido logrados en el Carlos Tartiere. En el estadio de la capital del Principado han ganado al Cádiz, cuando los gaditanos venían líderes, y al Lugo, cuando los gallegos estaban primeros, lo que es un refuerzo de moral para la plantilla.
La asignatura pendiente es ganar fuera de casa ya que en sus visitas sólo ha conseguido sacar tres puntos en seis partidos, y todos esos puntos conseguidos mediante empates. Únicamente el Lorca tiene menos puntos que los ovetenses cuando juegan como visitantes.
Las dos dinámicas están contrapuestas en la plantilla carbayona. Cuando el equipo logre sacar puntos con continuidad fuera de Oviedo, su crecimiento en la tabla se verá disparado.