Una alegría que ya dura más de 400 minutos
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Una de las claves de este buen momento del Real Oviedo es, sin duda, la solidez defensiva que ha encontrado con la zaga compuesta por cinco hombres. Esto unido al acierto del guardameta Alfonso Herrero, que relevó a Juan Carlos Sánchez tras las numerosas críticas recibidas, ha provocado que el conjunto de Juan Antonio Anquela logre superar la barrera de los 400 minutos sin encajar un solo tanto.
Los goles en contra siempre son decisivos y más en una categoría tan igualada como es la Segunda división donde los pequeños detalles marcan la diferencia. De hecho, al final de cada temporada algunos equipos tienen que lamentar esas rentas de tantos encajados para decidir la consecución del objetivo.
Desde la llegada de Alfonso Herrero a la portería carbayona, en detrimento de Juan Carlos Sánchez, el Real Oviedo ha ganado seguridad bajo palos y, como consecuencia de ello, en defensa. El conjunto azul suma nada más y nada menos que 418 minutos sin encajar un tanto.
El último gol que recibió en contra fue en la jornada 16 frente al Numancia, obra de Higinio en el 32'. Desde entonces, Alfonso no ha tenido que recoger el esférico del fondo de su portería. Algo clave para mantenerse fuertes en Segunda división.