Un premio muy repartido
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El gol es cosa principalmente de los delanteros en el fútbol, pero en muchas ocasiones, el salto lo da la aportación del resto de jugadores de la plantilla. Con solamente dos puntas puros y uno de ellos lesionado y apartado durante varias jornadas, otros jugadores han dado un paso al frente y han hecho que el gol sea cosa de todos en el Real Oviedo.
Los máximos goleadores del conjunto carbayón son Toché y Saúl Berjón, ambos con cinco tantos. Es una cifra que sorprende porque resulta escasa comparativamente hablando con los máximos goleadores de cada equipo, pero que se entiende con la lesión del ariete azul.
El salto de los hombres de Anquela viene con las siguientes aportaciones. Linares y Carlos Hernández llevan cuatro goles cada uno, lo que convierte al Real Oviedo en el único equipo de la categoría con cuatro jugadores con cuatro goles o más. En el Huesca por ejemplo, que lleva también 31 a favor, Cucho y Melero acumulan diez cada uno y luego llegan varios compañeros desde lejos con dos goles.
El caso más parecido al del Real Oviedo se da en el Cádiz, donde Álvaro García, Barral y Carrillo llevan cuatro, pero los andaluces solamente llevan 22 goles en su casillero.
También destaca la aportación de Rocha, que lleva tres tantos y de un hombre como Diegui Johannesson, que ya acumula dos goles esta temporada y que se unen a los solitarios tantos de Christian y de Cotugno, que hacen que el premio del gol esté muy repartido en el conjunto azul.