Pompei: "Hay que romperse las manos aplaudiendo al equipo"
-
Escucha la entrevista a Tito Pompei en Desmarcados
-
La reacción de Pompei al fichaje de Anquela
-
Su mensaje de optimismo
En los días previos al derbi se acumulan las emociones y los recuerdos de anteriores enfrentamientos entre el Real Oviedo y el Sporting de Gijón. En ElDesmarque hemos hablado con uno de los jugadores más queridos por la afición carbayona, Roberto Pompei. El argentino ha concedido una entrevista a ElDesmarque Radio donde, entre otras cosas, ha recordado su amor por el cuadro carbayón.
Pompei ha compartido la emoción del aficionado por el partido, pero siempre con el punto de vista puesto en la clasificación. "La gente tiene que romperse las manos aplaudiendo, quedarse afónicos animando, invadir las calles de carbayón, que no haga falta poner en marcha el autobús porque la gente lo lleve en el aire. Pero sabiendo que, en lo estrictamente numérico, es un partido más. Son ellos los que necesitan la victoria, nosotros el lunes miraremos la clasificación y lo que importará será poder estar más cerca del ascenso. Hay que ganar para seguir peleando en la parte alta y volver a Primera".
"Te aseguro que veo los vídeos, las fotografías que me llegan de cómo está el Oviedo... se emociona uno" explica el exjugador sobre la situación actual del club peleando por el ascenso. "Es increíble el cariño que recibo después de tantos años".
"Conozco el sufrimiento por el que ha pasado la afición, lo que se ha hecho con el club, pero el orgullo del Oviedo siempre sale"
Roberto Fabián Pompei estuvo tres temporadas vistiendo la camiseta del Real Oviedo, tiempo suficiente para que la hinchada se enamorase de su entrega y calidad en el centro del campo y para que el jugador guardase en un lugar de su corazón al club y la ciudad de Oviedo.
Pompei, que ahora es entrenador, ha explicado que está muy en contacto con la actualidad del Oviedo. "Siempre pido a los aficionados que me envíen fotos del campo, de goles, de festejos. Conozco el sufrimiento por el que ha pasado la afición, lo que se ha hecho con el club y lo que han querido hacer intentando evitar que tenga tanta fuerza, pero el orgullo del Oviedo siempre sale".
Pronto, el trabajo hará que Pompei vuelva a España, pero sus obligaciones no le evitarán disfrutar de su pasión azul. "Viajaré para ver cómo trabajan el Atlético de Madrid, el Barcelona, el Real Madrid... eso en el apartado profesional. Luego en lo sentimental, me pondré la camiseta que me han regalado del Oviedo e iré a ver a mi gente. Me sentaré en las gradas del Tartiere para ver al equipo y pasearé por esas calles donde estuve durante tres años".