Un puesto menos, pero más cerca del segundo
-
Dos valores innegociables
-
Se acaba la racha en el Tartiere
-
Saúl Berjón quiere recuperar la personalidad
La jornada en Segunda división no ha sido muy buena para el Real Oviedo. Con el punto conseguido frente al Albacete en el Carlos Tartiere, los hombres de Anquela no pierden mucha distancia con los equipos de la parte más alta de la tabla, pero si se dejan la posición privilegiada que tenían hasta esta jornada.
El equipo de carbayón comenzaba la jornada en cuarto lugar tras la derrota en el Carranza, el enfrentamiento contra el Albacete fuera de casa suponía un punto de partida para volver a coger confianza en el equipo, pero no pudo imponerse en el enfrentamiento.
Con la victoria por 1-2 del Granada sobre el Córdoba, los chicos de Juan Antonio Anquela bajan un puesto en la tabla, pero se sitúan a menos puntos de los puestos de ascenso directo. Al comenzar la jornada, el Oviedo estaba a tres puntos del Cádiz que se situaba segundo. Gracias a la derrota de los amarillo contra el Numancia, el equipo azul se acerca a la segunda posición.
Tras esta jornada 27 todo se aprieta en más en la parte alta de la clasificación, tanto es así que entre el séptimo y el segundo sólo hay cuatro puntos de distancia. Uno de los grandes beneficiados de la jornada ha sido el Huesca, que tras perder en Valladolid podía haber perdido ventaja respecto al segundo y tras el pinchazo del Cádiz, ha mantenido su distancia como líder.