Anquela: "Hay que prepararse para sufrir hasta el último segundo"
Aunque el Real Oviedo ha conseguido una victoria fundamental para no perder comba con el tren del ascenso, Juan Antonio Anquela no se ha salido de su discurso tras el triunfo en el Anxo Carro. El técnico carbayón prefiere ser cauto y ya avisa al oviedismo de que se prepare para "sufrir hasta el último segundo".
Anquela estaba muy contento por el sufrido triunfo, aunque ha querido mandar un mensaje a sus jugadores y a la afición: "No saber ganar muchas veces es peor que perder porque la gente se acomoda. Hoy hemos sufrido como perros porque nadie regala nada. Aquí hay que prepararse para sufrir hasta el último segundo del último partido porque sino no se logra el objetivo".
Respecto al cambio de sistema, el preparador azul ha destacado que "ha salido bien porque los futbolistas han estado bien plantados en el césped. Hemos hecho un partido más que digno, destaco la solidez. Solo hemos concedido una ocasión al rival y ha sido una jugada muy bonita del Lugo. Esto es importante para ganar partidos en Segunda"."Es evidente que la expulsión de Kravets ha marcado el partido y nos ha favorecido"
Además, en esta misma línea ha añadido que "quiero más de los mediapuntas. Tienen más fútbol y yo les digo que los saco para que ataquen y seamos un equipo con recursos. Creíamos que era lo más adecuado. Aquí no es fácil ganar porque el rival juega con mucho criterio".
La expulsión de Kravets ha sido decisiva y así lo ha admitido Anquela al término del partido: "Es evidente que la expulsión de Kravets ha marcado el partido porque el rival se queda con uno menos. Aunque la última vez en casa le paso lo mismo y no perdieron. Hemos tenido la suerte de marcar y conservarlo. Cuando expulsan al jugador, ha llegado el gol y los cambios han sido más conservadores".
Por último, Anquela ha querido dedicar el triunfo a los más de 2.000 oviedistas que se han desplazado a Lugo para animar al Real Oviedo: "Nosotros jugamos por ellos, ellos son nuestro empuje y cada domingo dan una lección de amor a unos colores. Eso lo tiene todo el mundo claro en el vestuario".