Mossa: "Todos los puntos son vitales"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Real Oviedo continúa preparando el próximo partido ante el Nástic y este jueves ha jugado el habitual partidillo ante el filial en El Requexón. Será un partido especial para Mossa, uno de los damnificados por el cambio de sistema, y que se enfrentará a su ex equipo.
Todavía se sigue ponderando la victoria en Lugo, por el bien que hizo para el equipo: "Era una victoria muy importante. Era un partido que iba a marcar mucho los partidos que nos vienen. Había que conseguir los tres puntos y los conseguimos".
Es la fase decisiva de la temporada y Mossa sabe que es cuando más se aprietan las cosas: "A todos los equipos les cuesta. No veníamos haciendo malos partidos fuera y también nos tocaba. Ahora todos los puntos son vitales".
Con el cambio de sistema, se ha visto perjudicado, aunque mantiene la alternativa de poder jugar en la línea de tres que se dispone detrás de Toché: "Mi posición natural es la de lateral. Gran parte de mi carrera he jugado ahí. El míster sabe que puede contar conmigo perfectamente, así que estoy tranquilo y a seguir trabajando". Dos posiciones, que tienen diferentes registros: "Cuando juegas de carrilero tienes que aportar mucho más a nivel ofensivo y cuando juegas de lateral algo más defensivo y atacar cuando le puedes dar algo al equipo".
Vienen dos partidos en futuro próximo en el Carlos Tartiere, pero el discurso de mirar únicamente al próximo también lo mantiene el lateral carbayón: "Si pudiésemos elegir, elegiríamos jugar todo en casa. Ahora tenemos dos y muchas veces se tiende a pensar que va a ser más fácil, pero debemos pensar solamente en el próximo".
Conoce bien al Nástic y cree que las dos últimas victorias les dan a los catalanes algo de tranquilidad: "La gente allí está más tranquila. Han conseguido dos victorias que les han dado más tranquilidad y eso se nota" [...] "Muchas veces es capricho del azar. Han jugado muchos partidos fuera de casa que no han merecido ganar y lo han hecho y viceversa, partidos que en casa merecían ganar y no lo consiguieron".
Mossa también hablaba de las virtudes del Nástic fuera de casa: "Es un equipo que aprovecha las salidas a la contra y buscarte cuando estás más desarmado. Muchos partidos fuera de casa han esperado su momento dando la iniciativa a su rival".