Los Pajaritos, un estadio casi inexpugnable
-
Un miembro de seguridad denuncia una agresión en el Tartiere
-
La pólvora se desperdicia lejos del Tartiere
-
Las entradas para Soria, a partir de este martes
Tras la la dura derrota en el Carlos Tartiere contra el Valladolid, donde se jugó "el peor partido de la temporada" según las palabras de Anquela. El Real Oviedo visita este fin de semana el estadio de Los Pajaritos para enfrentarse al Numancia, en este choque debe mejorar la imagen ofrecida frente al Pucela. No será un partido fácil, ya que los sorianos son uno de los mejores locales de la categoría.
El Oviedo ha entrado en una fase decisiva del campeonato, donde no puede perder más puntos si no quiere perder posibilidades de disputar el play off de ascenso. El primer choque para volver a los puestos de privilegios es contra el Numancia, un conjunto que ocupa puestos superiores a los cabaryones y que está cuajando una gran temporada.
Los jugadores de Jagoba Arrasate han conseguido hacer de su estadio un fortín en el que son pocos los equipos que han logrado vencer. El Numancia es el mejor equipo de Segunda división como local. Con 17 encuentros disputados en Los Pajaritos, han conseguido ganar en 13 ocasiones, empatar en una y sólo han sido derrotados en tres. Además tiene una solidez defensiva envidiable cuando juegan ante su público, sólo nueve goles han celebrado los equipos visitantes allí.
Los 40 puntos logrados por el Numancia como local son superados por el Sporting de Gijón, que lleva 42, y por el Huesca, que tiene 41, pero ambos conjuntos han disputado un partido más como locales y tienen más goles encajados.