Susaeta: "No es normal lo que pasó con Erice"
-
La carta de despedida de Susaeta
-
Erice explica los motivos de su salida en ElDesmarque
-
Así se encaró Erice con un aficionado
Una de las salidas que más 'vacío' produjo en la afición del Real Oviedo este verano fue, sin duda, la del extremo eibarrés Néstor Susaeta. El futbolista, uno de los más queridos por la parroquia carbayona, optó por cambiar de aires antes de que comenzara la presente temporada y Albacete fue su destino.
Desde entonces, el idilio entre el vasco y los seguidores oviedistas se convirtió en prácticamente indiferencia. De hecho, y por una cláusula en el contrato de Susaeta, no se pudo reencontrar con el Oviedo sobre los terrenos de juego.
Aunque, como él mismo dice, "lo tenía todo en Oviedo donde viví cuatro años maravillosos", "necesitaba airearme y empezar de cero", por lo que, tras hablar con Nico Rodríguez - actual director deportivo de la entidad albaceteña-, decidió poner distancias con todo lo vivido en el Tartiere, tal y como explica en La Voz de Asturias.
Un hecho que marcó la última temporada en el Oviedo fue el altercado que protagonizó Jon Erice cuando discutió uno de los miembros de Symmachiarii en plena calle. Un hecho con el que Susaeta cree que el navarro "se equivocó" porque "sus formas no fueron las correctas".
"Jon se equivocó, pero tampoco es normal lo que pasó con él: las pancartas, los insultos... ni todas esas barbaridades"
Asimismo, Susaeta considera que "tampoco es normal lo que pasó luego con él. Ni las pancartas, ni los insultos, ni todas esas barbaridades que no deberían suceder. Jon se equivocó sin duda", pero aclara que "mi decisión de cambiar de equipo no tuvo nada que ver con eso".
Con respecto, a su 'poder' dentro del vestuario tiene claro que "si alguien ha dicho algo malo sobre mí, o algo feo, o del cáncer del vestuario... yo soy persona antes que futbolista y estoy orgulloso de ser buena persona".
Pese a todo, Susaeta señala que "el Oviedo es maravilloso, pero también pasan estas cosas que te van minando. Yo me he podido equivocar, ¿eh? Pero también se han podido equivocar Joaquín, Carmelo... cuando todo va bien, todo es muy bueno y muy bonito. Pero cuando salimos del play off hubo pancartas y gritos. Y no sé de dónde salió todo eso porque ya había pasado un año y, de repente, en un partido, salen pancartas y yo me pregunto por qué. No se quién había dirigido esto, ni por qué, ni con qué animo".