Fallece 'Wences', el eterno guardés del Tartiere
El oviedismo está de luto. Este lunes fallecía una de las figuras históricas del Carlos Tartiere, Wenceslao Blanco Ramírez, 'Wences' a los 83 años de edad. Fue conserje del estadio y dedicó su vida al Real Oviedo durante más de 30 años en los que ocupó diversos cargos, llegando a tener su vivienda en las instalaciones del feudo carbayón.
Conserje, taquillero, portero de acceso e incluso utillero fueron algunas de las funciones que desarrolló Wences en el Tartiere hasta que decidió jubilarse en 1999. Fue abonado de la entidad durante 63 años, por lo que fue homenajeado en el estadio el pasado mes de octubre, en el descanso del partido ante el Córdoba, donde recibió de manos de Menéndez Vallina, presidente oviedista, una camiseta con su nombre y su número favorito, el 7.
La capilla ardiente está instalada en el tanatorio de El Salvador, donde este martes a las 17.00 horas se rezará una oración en su memoria antes de ser trasladado para su incineración.
Abonado desde hace 63 años, delegado de categorías inferiores, jefe de personal del Carlos Tartiere y conserje del estadio. Hasta siempre, "Wences". Descanse en paz #RealOviedo pic.twitter.com/pLi3C0AUav
— Real Oviedo (@RealOviedo) 21 de mayo de 2018