"Si me dicen en julio que vamos a ascender, no me lo creo"
La cara de Javi Rozada era el claro ejemplo de la hazaña que ha concretado este domingo el Vetusta. El filial del Real Oviedo ya es equipo de Segunda B tras superar en la eliminatoria de campeones de grupo al Mutilvera gracias a la victoria en El Requexón (3-1) con goles de Steven, Viti y David González.
Una gesta que Javi Rozada aún se cree, aunque tiene claro quiénes son los culpables: "Lo primero que te viene a la cabeza es una alegría enorme. Sobre todo por los jugadores, he tenido la suerte de entrenar un grupo sensacional, han crecido muchísimo y están muchos de ellos preparados para retos mayores. También se lo dedico a la familia, detrás de un ascenso hay malos momentos. En domingos malos cuando necesitas apoyo, es cuando realmente han estado ahí".
El técnico del Vetusta ha añadido que "no me lo creo si me lo dicen el pasado julio. Soy una persona que cree mucho en el trabajo, que los jugadores estén a tope todo el año. Ese trabajo es el que da alegrías, tuvimos momentos malos porque nos pegamos varios partidos sin ganar fuera de casa, teníamos mala suerte. Muchos jugadores no se lo creen, no son conscientes de lo que han conseguido".
Sobre el ascenso a la categoría de bronce, Rozada ha señalado que "El ascenso de estos chicos es un paso adelante para el club. No contábamos con esta oportunidad pero cuando nos las dieron teníamos claro el objetivo. Es importantísimo que estos futbolistas jueguen en Segunda B porque se van a codear con las mejores canteras de España".
Por último, el entrenador del filial carbayón ha destacado que "hoy han subido chavales de 20 años cuando al primer equipo le costó subir a Segunda B. Con el paso de los días valoraremos lo que se ha conseguido".