Los tres indiscutibles
Finalizó otra temporada más para el Real Oviedo y lo hizo con el sinsabor de no conseguir finalmente entrar en play off. A la hora de evaluar el rendimiento de la plantilla, se aprecian aciertos y errores en su confección y se destaca una base importante que ha dado rendimiento, a raíz de los minutos disputados durante la campaña.
Dentro de esa base, hay un hombre por línea que han sido los de mayor confianza para Juan Antonio Anquela. Carlos Hernández en la defensa, Ramón Folch en el doble pivote y Saúl Berjón en la fase ofensiva han gozado durante toda la temporada de la titularidad.
Carlos Hernández únicamente se ha perdido tres partidos. Dos de ellos por sanción y uno por decisión técnica, el de la primera jornada en el Carlos Tartiere ante el Rayo Vallecano. El central, que llegó procedente del Lugo dio un rendimiento excepcional, sobre todo en la primera vuelta, en la que anotó cuatro de los seis goles con los que terminó la Liga.
El caso de Ramón Folch es todavía más significativo. El mediocentro catalán únicamente se perdió el partido que no pudo disputar por acumulación de cartulinas amarillas. El resto de encuentros los disputó enteros, a excepción de los últimos 15 minutos del partido de Los Pajaritos ante el Numancia. Jugó incluso gran parte del encuentro de Copa ante el propio Numancia.
Parecido al de Folch es el caso de Saúl. Berjón jugó 40 partidos, perdiéndose el de la jornada 29 y el de la última por sanción, y siendo sin duda la referencia ofensiva y posiblemente el jugador que mejor rendimiento le ha dado al conjunto azul esta campaña.