Cervero bendice a Steven
A lo largo de esta temporada que ya finalizó, el oviedismo tenía muchos ojos puestos en otro punto de la geografía nacional más allá de las fronteras del Principado. Concretamente en Anduva, campo del Mirandés, equipo en el que milita Diego Cervero, uno de los grandes ídolos de la hinchada del Real Oviedo. El ariete carbayón hizo una gran campaña, aunque se quedó con la miel en los labios del ascenso a Segunda. Desde la distancia, sigue muy encima de la actualidad azul.
Diego Cervero aprovechaba el final de temporada para hacer balance del año del Real Oviedo y mirar hacia el futuro en los micrófonos de Radio Marca Asturias: "No perdí la ilusión en ningún momento. No nos podemos olvidar que venimos del fútbol no profesional. Se están dando pequeños pasos. Este año nos quedamos a dos goles del play off. Hay un proyecto continuista y eso es buenísimo, yo creo. Se van cometiendo cada vez menos errores. Se están haciendo bien las cosas. Hay que seguir teniendo paciencia. Respiro optimismo".
El hecho de haber apostado desde el principio por la continuidad del proyecto le parecía algo importante a Diego Cervero: "Posiblemente desde Antonio Rivas no había un proyecto de continuidad tan claro. Creo que es lo que hay que hacer y confío. Para mí esta temporada es casi de sobresaliente y eso no es fácil. Creo que se están haciendo las cosas bien. Que se haya hecho tan rápido da muestras de fuerza".
La del ariete siempre es una posición observada y más en el caso del Real Oviedo, como decía el propio Cervero: "No es fácil ser delantero y mucho menos serlo en el Real Oviedo. Siempre están en el punto de mira. Toché tuvo la mala suerte de la lesión, iba camino de hacer buenos números. No tenemos que dudar para nada de Toché. Es un referente fuera y dentro del campo. Es incuestionable también por cosas que van más allá de los números. Linares en este siglo es uno de los más recordados porque hizo grandes cosas, la ovación que se llevó es totalmente merecida. Steven estuvo en el filial, debutó y metió un gol. También se puede contar con el chaval. Seguro que hay que fichar algo más, pero sé que puede rendir en la delantera del Oviedo".
En lo que se refiere a su temporada colectiva y personal, cree que fue un buen año en el Mirandés: "Poco se puede decir. En un play off pequeños detalles son los que deciden, cada play off que juego lo corroboro más. [...] Tampoco en lo colectivo hay que quedarse con lo negativo. Fuimos campeones de grupo, no fue tampoco una temporada mala. Entre mis dos mejores años de mi vida. Jugué mucho, no me perdí ni un entrenamiento, 24 goles. Superé las expectativas. Metí todo lo que tuve. Salió todo bien, hubo momentos claves en los que tuve un pelín de suerte. Tuve la ilusión de un niño pequeño y eso es lo que me hace seguir en el fútbol".