Diegui cierra la puerta de la selección... por el momento
Una de las grandes decepciones en la temporada del Real Oviedo fue la ausencia de Diegui Johannesson en el Mundial de Rusia. La selección islandesa, que empató ante Argentina en la primera jornada del campeonato, prescindió del lateral para la cita y marcó un importante punto negro en la campaña azul. La razón, o al menos una de ellas, la explica el propio futbolista.
"Sabía que sería difícil estar ahí, hay mucha competencia", comenzó explicando el carbayó en una reciente entrevista en la Cadena SER antes de marcar el idioma como una de las claves: "Las charlas son en islandés y no soy capaz de enterarme, es un idioma único y muy complicado. Para estar en el equipo nacional necesito aprender islandés y para aprenderlo tendría que vivir allí".
Respecto al empate de su selección ante Argentina, Diegui admitió que fue "muy bonito" y que le recordó al empate logrado en la Eurocopa ante Portugal.
Además de ello, el lateral señaló que Fernando Hierro, nuevo seleccionador español, es un hombre "muy cercano" y le deseó suerte de cara al Mundial.
Una convocatoria que se complica
Con dichas declaraciones, Diegui, al menos por el momento, parece cerrar la puerta a la oportunidad de volver con el equipo nacional. Tras tres encuentros como internacional absoluto y convertirse en una de las sensaciones -por su historia y su rendimiento- en la selección, al jugador del Real Oviedo parece que se le complica el sueño de seguir con el equipo.
Mientras todo continúe tal y como ha descrito él mismo... y siga viviendo en Asturias, todo parece más complicado.