Continuidad en la defensa
El Real Oviedo anunció este lunes la renovación de Christian Fernández, que se daba por hecha, y tras ella deja la defensa muy perfilada de cara a la próxima temporada, a la espera únicamente de algún movimiento más. Algún movimiento de llegadas, vinculado a alguna salida, sobre todo en lo que se refiere al centro de la zaga, ya que ahora mismo habría en esta zona ocho jugadores con contrato. En cualquier caso, Anquela volverá a contar de cara al próximo año con el núcleo más importante de la zaga.
Tras la renovación de Christian Fernández, todos los efectivos de la defensa, ocho tras la salida de Varela, tienen contrato para el año próximo, lo que no significa que todos vayan a continuar. Sí que lo harán un grupo importante de jugadores; los que más minutos acumularon la pasada campaña. En el lateral derecho, Diegui Johannesson disputó 25 partidos como titular y Guillermo Cotugno 21 y ambos tienen vinculación con el conjunto carbayón. En el caso del uruguayo, había alguna duda sobre su continuidad, pero todo apunta a que seguirá en la plantilla.
Carlos Hernández y Juan Forlín fueron los comandantes en el centro de la defensa. Ambos fueron indiscutibles y lo jugaron prácticamente todo; sobre todo el primero, que acumuló 38 partidos como titular por los 32 del argentino. Un centro de la zaga que ocasionalmente ocupó también Christian Fernández, que disputó 37 partidos como titular, y que ha sido renovado. Las veces que el cántabro no actuó en el lateral lo hizo Mossa, que con 29 partidos desde el inicio, se hizo dueño del carril.
Esos fueron los nombres importantes de Anquela en la defensa, unos nombres que dieron empaque y se consolidaron a lo largo de la temporada; consolidación que podría continuar la próxima campaña, ya que van a continuar vistiendo la camiseta carbayona. Más complicado lo tienen Verdés y Valentini, que también tienen contrato y que podrían salir del club. El alicantino comenzó siendo importante, pero las lesiones le sacaron del once, mientras que el argentino apenas contó para Anquela. Fran Varela es el único que acabó vinculación y que ya se despidió del conjunto carbayón.
La polivalencia de Christian, que puede desenvolverse tanto en el centro de la zaga como en el lateral izquierdo hacen que a la hora de explorar el mercado puedan buscarse ambos perfiles y jugar con esa pieza. Sin olvidarse que habría que incorporar un efectivo más en el centro de la zaga. Una o dos nuevas caras podrían cerrar una defensa en la que reina la continuidad.