El mercado de delanteros se encarece
La ventana de fichajes en Segunda división no es fácil. Además, para el Real Oviedo se está volviendo aún más complicada en los últimos años, desde la llegada del Grupo Carso. Así lo destacó el técnico carbayón, Juan Antonio Anquela durante la rueda de prensa previa al último partido de la temporada, y este jueves, César Martín lo ha reiterado. En especial, en referencia a la búsqueda de un delantero goleador.
Durante la presentación de Richard Boateng como nuevo jugador del Oviedo, el responsable de Relaciones Institucionales del club destacó que el mercado no sólo se ha encarecido para la entidad azul. "El mercado es parecido al del año pasado y se ha encarecido en los últimos años, sobre todo en la parcela ofensiva", afirmó.
Esto, sumado a las palabras de Anquela, que destacó que "todo el mundo piensa que el Oviedo tiene que dar cuatro veces más que otros. El Oviedo ha firmado lo que ha podido", cuando fue cuestionado sobre los fallos en materia de fichajes que ha registrado el club en la pasada campaña, incide en lo difícil que es encontrar a un ariete de garantías.
El más que probable fichaje de Rodri Ríos por el Granada, rompiendo el preacuerdo que tenía ya firmado con el Real Oviedo; o el fichaje de Mario Barco por el Cádiz, otro ariete en el que se había fijado la entidad carbayona, confirman la teoría. Fichar a un delantero con gol para Segunda no es fácil.
Asimismo, cuanto más tiempo pasa, más complicado se vuelve encontrar a un ariete que garantice goles para que el cuadro carbayón luche por el ascenso a la máxima categoría. La salida de Miguel Linares deja a Toché como la única referencia arriba. Tras haberse quedado de nuevo a las puertas del play off en esta última campaña, el oviedismo espera que llegue un futbolista que sea capaz de anotar goles y catapultar al Real Oviedo al sitio donde se merece estar.