El Real Oviedo ficha al portero argentino Nereo Champagne
El Real Oviedo se ha hecho con los servicios del guardameta argentino Nereo Champagne, que recala en el conjunto asturiano con un compromiso de dos temporadas más una por objetivos tras haber disputado ya 14 encuentros en España con el Leganés la pasada campaña.
El futbolista, de 33 años, se formó en las categorías inferiores del San Lorenzo de Almagro y dio el salto a profesional en el fútbol argentino, en el que también defendió las camisetas de Ferro y Olimpo de Bahía Blanca.
Tras disputar 167 encuentros en su Argentina natal, Champagne recaló en la liga española y en concreto en el Leganés, equipo en el jugó un total de 14 encuentros en las dos últimas temporadas.
El guardameta, que rivalizará por el puesto en portería con Alfonso Herrero, llamó la atención de la dirección deportiva del conjunto carbayón por "su gran físico, sobriedad y seguridad en balones aéreos, además de su velocidad bajo palos".
"Desde el momento en que me ponga la camiseta del Real Oviedo iré siempre adelante por ella. Así será cada minuto de entrenamiento y partido en el que defienda este escudo", aseguró el propio Champagne en declaraciones al club.
A falta de que el argentino se someta al pertinente reconocimiento médico, el arquero ya está citado para el próximo 10 de julio, un día después que el resto de sus compañeros, para unirse a la pretemporada carbayona y ponerse a las órdenes del técnico, Juan Antonio Anquela.
El de Champagne es el tercer fichaje de la temporada después de las incorporaciones para la medular de Sergio Tejera y Richard Boateng, que engrosan una plantilla de la que ya han salido cuatro jugadores: Juan Carlos -portero-, Varela, Linares y Rocha.