En Rusia aún hay color azul
Fernando Hierro, exentrenador del Real Oviedo y actual técnico de la selección española, centró todas las miradas -en visión carbayona- en el Mundial de Rusia. Su reciente paso por el Carlos Tartiere -no demasiado satisfactorio- provocó que propios y extraños saltasen al leer su nombre como seleccionador nacional. Sin embargo, no era el único azul en Rusia.
Tras la eliminación de la selección española en el Mundial, el color azul sigue presente. La 'culpa' de ello, a manos de uno de los técnicos de moda en el panorama internacional: Óscar Washington Tabárez. El uruguayo ha sido capaz de llevar a su país a cuartos de final 'agarrado' a los goles de un Edison Cavani en una excelente forma.
Su paso por el Real Oviedo no es tan cercano como el de Hierro, sin embargo, el pasado nunca se puede borrar. Ex de equipos como Milan, Cagliari, Peñarol o Boca Juniors, Tabárez llego al Carlos Tartiere en la temporada 1997/98 en una plantilla en la que destacaban nombres como el del por entonces canterano Esteban (lucía el número 27), Pompei o Dely Valdés.
Salvación... de milagro
A pesar de contar con nombres épicos en la historia del Real Oviedo, aquella plantilla no completó una temporada demasiado buena y acabó el curso 17º clasificado, salvando la categoría en una dura promoción en la que consiguió salvar la categoría.
Se marchó como llegó. Sin mucho éxito y con la sensación de ser un buen entrenador que, ahora, en 2018, triunfa con su selección.