Hierro, ni seleccionador ni director deportivo
Está claro que el Mundial de Rusia no ha terminado de la forma en la que le hubiese gustado al exentrenador del Real Oviedo Fernando Hierro. El malagueño, además de dejar el puesto como seleccionador tras caer eliminado en los octavos ante la anfitriona, tampoco continuará al frente de la dirección deportiva.La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha comunicado este domingo que, a pesar de tener contrato en vigor, el malagueño ha decidido no seguir como director deportivo del combinado nacional.
El extécnico carbayón ha estado dos etapas en el cargo: la primera entre 2007 y 2011 -coincidiendo con la mejor etapa de la selección absoluta, que ganó la Eurocopa de 2008 con Luis Aragonés como seleccionador y el Mundial de 2010 con Vicente del Bosque- y la segunda desde noviembre de 2017 hasta ahora.
La RFEF quiere "agradecer a Fernando Hierro su compromiso y sentido de la responsabilidad al ponerse al frente del combinado nacional en unas situaciones extraordinarias así como en el desempeño de todas sus funciones en la que siempre será su casa".
Una sustitución por circunstancias
La destitución de Julen Lopetegui como seleccionador dos días antes del inicio del Mundial hacía necesario buscar un relevo de forma urgente. Finalmente, el excarbayón fue el elegido por Luis Rubiales para liderar el banquillo de La Roja durante la cita mundialista, pero la aventura no ha terminado cómo esperaba.