Aarón, "al margen" del interés que despierta en otros equipos
El extremo del Real Oviedo, Aarón Ñíguez, reconoció este miércoles que "siempre es bueno que haya interés de otros equipos" en ficharle, pero afirmó que eso son cosas de los representantes y que él se mantiene "al margen" porque está "contento e ilusionado" con la presente temporada.
"No me marco más metas que la de llegar lo mejor posible físicamente al primer partido, poco a poco y pensando sólo en el Extremadura. Quiero ir paso a paso porque son semanas de mucho volumen de trabajo, mucha intensidad y la idea es llegar frescos al inicio de temporada", añadió el jugador.
Para el ilicitano, la llegada de competencia "siempre es muy buena" en cualquier posición, ya que se trata de un incentivo "positivo" para que el rendimiento del equipo "aumente".
En su opinión, la predisposición de todos los que han llegado es "máxima" por lo que es de esperar que "den su mayor nivel en el Real Oviedo", un equipo en el que reconoce que se siente cómodo en varias posiciones y en el que jugará donde elija el entrenador.
Ñíguez, que ve en los amistosos "la situación más real para adaptarse al ritmo de competición", comentó que respecto al balón parado da igual quien se afiance como tirador sino que lo importante es que "entren todos los goles posibles".
"Será una cuestión del que tenga confianza, como con los penaltis, que hay dos o tres lanzadores. El que tenga confianza será el que se encargue, y lo importante es que nos valgan esos lanzamientos para ganar puntos", concluyó el jugador azul.
El extremo, que augura una segunda "tan competitiva como viene siendo hasta ahora", reconoció que este año se llena de "nombres importantes" tras el descenso de Deportivo, Málaga y Las Palmas, pero que habrá que "centrarse en cada partido" y "dar normalidad" a choques como el derbi ante el Sporting de Gijón, al que quiere llegar "con la mejor dinámica posible".
Los azules se entrenaron la mañana del miércoles y partirán a Ponferrada para enfrentarse a la Ponferradina en El Toralín (20:00 horas) en el que será su tercer amistoso de la pretemporada tras sus dos primeras victorias ante Vetusta y UD San Sebastián de Los Reyes.