La iluminación del Tartiere, un problema a solucionar antes del estreno liguero
El Real Oviedo arrancará la liga recibiendo la visita del CD Extremadura en el Carlos Tartiere, pero antes, el club carbayón deberá cambiar por completo la iluminación de su estadio. El partido tendrá lugar el próximo domingo 19 de agosto a las 19 horas, por lo que se antoja necesario que dicha modificación se lleve a cabo cuanto antes.
El motivo es que la Liga de Fútbol Profesional considera insuficiente el alumbrado de un Tartiere que pertenece al Ayuntamiento de la ciudad de Oviedo. Por ello, tras recibir la petición, el conjunto azul la trasladó inmediatamente al órgano gubernamental de la ciudad, tal como informa La Nueva España.
Según los cálculos llevados a cabo por el club, la sustitución de la iluminación del feudo oviedista alcanzaría los 800.000 euros, una cantidad que supera el presupuesto que el gobierno local destina anualmente a la mejora del Tartiere, en torno a 500.000 euros. Sin embargo, desde la LFP no están por la labor de dejar pasar el asunto sin darle solución, pues el reglamento es tajante, no es nuevo y todo ello provocaría unas sanciones que sí recaerían sobre el Oviedo.
El conjunto carbayón, de la mano del Ayuntamiento, trabaja a destajo para lograr el cambio antes del partido ante el Extremadura. A pesar de ello, el malestar es palpable en el seno de la institución asturiana, que la segunda y tercera jornada jugará lejos de su feudo, algo que también podría haber ocurrido en la primera, tal y como al Dépor, que debido a ciertos problemas con la cubierta de Riazor jugará los tres primeros envites ligueros a domicilio.