Mossa: "Ningún equipo defiende sólo con los cuatro defensas"
El lateral del Real Oviedo, José María Angresola 'Mossa', explicó hoy que se siente igual de cómodo en la defensa de cuatro que con tres centrales y dos carrileros, un cambio táctico que no le evita ser ofensivo sino que le permite llegar "sorprendiendo desde atrás", aunque lo principal para el valenciano es "defender y eso en ningún equipo se ve reducido ya a los hombres de atrás".
"A mí me gusta jugar, ya sea en línea de cuatro o como carrilero: ambas son en banda pero es cierto que tienen matices. El dibujo de este año también me permite subir en ataque, quizás en menos ocasiones pero en las que sean de hacer daño, sorprendiendo. Lo importante es defender, y eso es un trabajo de todo el equipo, porque aunque la línea de cuatro sea muy buena es importante una situación táctica que nos beneficie", analizó el jugador azul.
Mossa, tal y cómo señaló su entrenador Juan Antonio Anquela al término del triangular del pasado sábado, quiso destacar la "dificultad" de debutar en Liga ante un recién ascendido como el Extremadura, un equipo que "se ha mantenido en bloque" y que llega con "fuelle y competitividad" tras haber logrado un objetivo como el ascenso.
"Tenemos que estar preparados para cuando empiece la Liga e intentar ganar. De puertas para afuera igual no se le da la importancia que merece a un rival como el Extremadura, pero nosotros se la damos porque si está en esta categoría es porque se lo ha ganado. Lograr un gran objetivo siempre te da fuelle", comentó el futbolista.
El defensa, que ve a los fichajes "adaptados y entendiendo bien los conceptos que el equipo viene trabajando", destacó también la importancia de que el Real Oviedo mantuviese "un bloque bastante amplio" de futbolistas de la pasada campaña, ya que eso hace que "más fáciles" los entrenamientos y "facilita" la integración de los nuevos.
"Todo el que venga aportará sus condiciones y las pondrá al servicio del equipo, para subir el nivel de la plantilla. Por nombres esta Liga quizá sea la más competitiva... pero la realidad es que de nada nos va a servir el trabajo de pretemporada, si a la hora de la verdad no vamos partido a partido", concluyó el jugador azul.
Los carbayones, que se entrenaron en sesión matinal, harán lo propio en la tarde del martes, todo ello con el objetivo de trabajar pensando ya en el siguiente amistoso, que les enfrentará a la SD Huesca el miércoles (Vitoria, 19:30 horas).