Joselu, un depredador del área al servicio de Anquela
El Real Oviedo ha dado este lunes un golpe sobre la mesa realizando uno de los movimientos más destacados en lo que va de mercado en Segunda división. El club carbayón ha llegado a un acuerdo con Joselu Moreno para las próximas cuatro temporadas. De esta forma, el pichichi de la categoría de plata en la 2016/2017 completa una delantera de ensueño.
No ha sido una operación fácil, pero la paciencia y la predisposición del jugador han sido claves. Finalmente, la negociación ha llegado a buen puerto y el Real Oviedo ha dado un golpe de efecto llevándose a Joselu, un delantero por el que suspiraba media categoría de plata.
Joselu Moreno (3-03-1991, Cartaya) se formó en las categorías inferiores del Villarreal debutando con el primer equipo en la temporada 2011/2012 y jugando incluso en Champions ante el Manchester City.
Después de pasar por las filas del Córdoba, el Recreativo de Huelva y el Mallorca, el delantero onubense recaló en las filas del Lugo en la campaña 2015/2016. Tras una campaña más discreta con cinco goles en 19 partidos, Joselu se destapó en la 16/17 realizando un curso espectacular para alzarse con el pichichi de Segunda con 23 goles. Unos números que llamaron la atención del Granada donde ha vivido una temporada llena de altibajos antes de recalar en el Real Oviedo.
Joselu se caracteriza por ser un ariete rápido capaz de generar espacios e incertidumbre en las defensas rivales. Además, es oportunista, sabe estar en el sitio adecuado en el momento justo y tiene olfato goleador, por lo que promete muchas alegrías para el oviedismo.
Un auténtico depredador del área que cuenta con el valor añadido de la experiencia, ya que ha disputado 236 encuentros en Segunda división y que completará con Toché e Ibra una delantera de garantías al servicio de Anquela.