Competencia en el centro de la zaga
La plantilla del Real Oviedo está cerrada a expensas de que pueda llegar alguna oportunidad de mercado en los últimos días del mismo y es una plantilla corta, como le gusta a Juan Antonio Anquela, pero con efectivos suficientes por línea. Esa situación sucede también en la defensa, donde hay tres hombres para dos puestos del centro de la zaga, ya que parece que la línea de cuatro llegó para quedarse.
Forlín, Carlos Hernández y Christian Fernández se disputarían esos dos puestos de centrales, teniendo en cuenta también que el cántabro podría acoplarse en el lateral izquierdo en momentos puntuales. Fueron los tres centrales titulares durante toda la campaña el año pasado, con dibujo de tres hombres atrás, y ahora se repartirán los minutos en este nuevo esquema.
Tres jugadores que dieron un notable rendimiento y que plantearán batalla para Anquela a la hora de hacer las alineaciones. Precisamente de esa competencia hablaba Carlos Hernández este lunes en sala de prensa: "El míster ya nos dijo que la confianza es plena en los tres. Es importante que sepamos que vamos a ser importantes para el entrenador. Eso hará que el que no juegue no baje y no se sienta menos importante. El míster sabe gestionar bien eso".
Una competencia, que irá en el bien del equipo: "Si ahora solo jugamos dos centrales, el míster lo tendrá más difícil porque los tres se lo ponemos difícil y los tres estamos en perfecto estado para ser titulares".