Este sábado, el Real Oviedo afronta su primer partido a domicilio y lo hace a partir de las 22.00 horas en El Arcángel ante el Córdoba. El conjunto azul, después de que se resistiera la primera victoria en el Carlos Tartiere, busca sumar tres puntos a domicilio, sin pensar en el calor como excusa. Los de Anquela quieren pescar la primera en río revuelto ante un conjunto andaluz con problemas en la inscripción de jugadores por el límite salarial.
Eso es lo que manifestó Anquela en la rueda de prensa previa al partido. "Si hace calor pondremos pantalones más cortos". El técnico andaluz no quiere que su equipo piense en los más de 30 grados que va a hacer durante el encuentro según las previsiones y que podrían ser un condicionante durante la disputa del partido.
Anquela, contento con la imagen mostrada en el primer partido de la competición ante el Extremadura, no piensa plantear cambios en el once del conjunto azul. El centro del campo, formado por Tejera, Javi Muñoz y Boateng podría repetirse en tierras andaluzas. No obstante, no se descarta algún posible cambio, basado en la figura de Forlín, debido al hecho de jugar fuera de casa, lo que haría que el centro del campo que se dibuje sea más conservador.
Aarón Ñíguez vuelve a la convocatoria, pero en principio Yoel Bárcenas seguirá ocupando la banda derecha, con Saúl por el costado izquierdo. En la delantera parte con ventaja Toché, después de hacer la pretemporada con el equipo, y esa ventaja se reafirmó después del primer partido de Liga en el que el delantero anotó el único tanto azul. Joselu e Ibra esperan su oportunidad desde el banquillo. Carlos Martínez y Ramón Folch todavía no están disponibles para Anquela y su hueco lo ocupan dos hombres del filial como Edu Cortina y Javi Hernández.
En frente estará el Córdoba de Sandoval. Un equipo que se ha confeccionado con prisas y que no llega al partido en el mejor momento, por lo que los carbayones buscan que en ese aroma se coseche su primera víctima. Eso supone superar la barrera de sumar los tres puntos fuera de casa y que llegue así el primer partido ganado.