Alanís: contundencia y velocidad para la defensa de Anquela
A no ser que se produzca un contratiempo, Oswaldo Alanís es el último de los refuerzos del Real Oviedo en el presente mercado de fichajes. El defensa mexicano llega procedente de su brevísima etapa en el Getafe dispuesto a aceptar el reto que supone incorporarse a un club como el azul.
Alanís de 29 años aterrizó en España para militar en las filas del equipo de Bordalás procedente del Chivas, pero el exceso de efectivos en la zaga del conjunto madrileño hizo que el club getafense le rescindiera el contrato 46 días después de ficharlo.
El mexicano, que no ha jugado todavía en España, ha militado entro otros equipos en el Estudiantes y el Santos Laguna. Con casi 18.000 minutos a sus espaldas como profesional, las característicias del central le hacen idóneo como jugador de Segunda división.
El nuevo efectivo de la zaga carbayona destaca por su contundencia en el área. Alanís es un central fuerte y rápido, que puede adaptarse bien al esquema de Juan Antonio Anquela. Otro de sus puntos fuertes es el juego aéreo y mide 1,83 metros de altura.
En la última campaña en el Chivas, Oswaldo Alanís sumó casi 3.000 minutos en todas las competiciones y anotó cuatro dianas.
Internacional con México, el defensa ha disputado más de 20 partidos con el combinado de su país y ha marcado dos tantos.
Sus primeras palabras como oviedista
Aunque hasta este miércoles no vaya a ser presentado, el defensa mexicano ya se ha dirigido a la parroquia oviedista a través de un mensaje en redes sociales:
"Los grandes cambios vienen acompañados de grandes decisiones, es una etapa importante para mí dentro y fuera de la cancha. Hoy decidí seguir defendiendo mi sueño, llego a un gran club y estoy contento con la decisión. Comienzo una nueva etapa en mi vida y confío en que se lograrán cosas grandes, gracias a todos por confiar en mí y hacerme creer que todo es posible. Nunca dejen de soñar".