Aarón recupera sensaciones
Aarón Ñíguez volvió a reaparecer con el Real Oviedo la semana pasada en El Arcángel. El ilicitano va cogiendo minutos de competición poco a poco: jugó 15 minutos en Córdoba, y y otros 20 en Cádiz. Como él mismo ha reconocido en rueda de prensa este martes, poco a poco se va encontrando mejor.
Aarón se lesionó en un triangular en El Berrón, en el partido frente al Alavés, el pasado 4 de agosto. Por ello, apenas ha podido participar en la pretemporada del equipo. Ahora, con la competición recién iniciada, parte por detrás de Saúl Berjón y Yoel Bárcenas, que han arrancado muy bien. Además, Anquela ha confiado estas primeras jornadas en un centro del campo con tres mediocentros, por lo que, salvo cambio de sistema, tampoco podría participar en la mediapunta.
La pasada temporada el extremo ilicitano fue una de las piezas clave del equipo, sobre todo en la primera vuelta. Acabó la temporada con unos decentes cinco tantos y cuatro pases de gol en más de 2.500 minutos, y con un peso específico en el juego del equipo que trascendía más allá de las estadísticas.
Aarón va recuperando sensaciones, tal y como confirmó en la última rueda de prensa: “Me voy encontrando mejor, intentando coger la forma poco a poco, pero ya voy acercándome al ritmo de mis compañeros”.
Para el carbayón, la clave está en ir sumando participaciones: “Tuve una pretemporada accidentada en la que no he podido casi jugar en los partidos, que es donde más se coge ritmo de competición. Es cuestión de ir cogiendo minutos y hacer buenos entrenamientos. Los entrenamientos están para eso, para acercarse lo más posible al ritmo competitivo”.
Además, cree que "la competencia es muy buena porque exige el nivel más alto de cada uno”. De momento Aarón tendrá que esperar en el banquillo su oportunidad pero, con una temporada tan larga, seguramente tendrá oportunidades y las intentará aprovechar en beneficio del Real Oviedo.