Folch y Carlos Martínez, a tope con el grupo
Después de la sesión regenerativa de este lunes, el entrenamiento de este martes del Real Oviedo ya ha tenido más carga física. Se prolongó durante más de dos horas y Anquela pudo contar con todos sus hombres a excepción de Viti, que sigue sin poder reincorporarse al grupo.
Folch y Carlos Martínez, que la semana pasada se fueron sumando con sus compañeros, siguen realizaron toda la sesión sin problemas.
EN VÍDEO | La plantilla del Real Oviedo vuelve al trabajo con la mente puesta en el #RealOviedoRealZaragoza pic.twitter.com/lbuz2jRwQI
— ElDesmarque Oviedo (@DMQOviedo) September 4, 2018
Anquela dividió al grupo en dos, para realizar trabajo táctico por un lado, insistiendo en llegar al área rival por banda, y para realizar trabajo específico en la línea defensiva y delantera por el otro lado. El entrenamiento finalizó con partidillo en el que también estuvieron Folch y Carlos Martínez.
Del filial también hubo varios hombres, como Jimmy, Prendes, Jorge Mier, Edu Cortina y Javi Hernández. El equipo vuelve al trabajo este miércoles también en horario matinal en El Requexón desde las 10:30 para preparar el partido ante el Zaragoza.
Christian y el 'nuevo' trabajo defensivo
El zaguero del Real Oviedo, Christian Fernández, continúa siendo una de las piezas importantes de Juan Antonio Anquela en sus esquemas. Sigue siendo titular pese a las molestias con las que arrancó el curso y asume con optimismo y ambición el cambio de sistema del equipo. "Todos nos sentimos parte del proyecto", dijo tras el entrenamiento de su equipo.
"La disposición en el campo es otra, quizá el hecho de jugar con defensa de tres es un lateral izquierdo-central, no está determinada la posición", prosiguió con su explicación. "Este año sí soy un central puro al uso, la mecánica de movimientos es otra, tienes que comunicarte más, que las distancias sean lo menos grandes posibles, tienes mucha más responsabilidad a la hora de sacar balón, más responsabilidad".
Christian asegura que la plantilla al completo se siente "parte del proyecto. El hecho de tener una plantilla más corta, creo que más amplia de opciones, facilita el trabajo del entrenador. Pero esto es fútbol, todo cambia con un resultado", concluyó su intervención.