Aarón: “La plantilla es más corta pero ha subido el nivel”
Aarón fue uno de los hombres importantes la pasada campaña en el Real Oviedo y este año, tras una pretemporada complicada, va encontrando buenas sensaciones. Este año también hay competencia en el once y Aarón poco a poco va acumulando minutos.
Era lo que reconocía el jugador, que va recuperando sensaciones: “Me voy encontrando mejor, intentando coger la forma poco a poco. Tuve una pretemporada accidentada en la que no he podido casi jugar en los partidos, que es donde más se coge ritmo de competición, pero poco a poco voy acercándome ya al ritmo de mis compañeros”.
En los últimos partidos ya va entrando en la recta final y esa es la mejor manera de ponerse a tono: “Es cuestión de ir cogiendo minutos y hacer buenos entrenamientos. Los entrenamientos están para eso, para acercarse lo más posible al ritmo competitivo”.
La plantilla ha sufrido cambios importantes, pero Aarón cree que se ha elevado el nivel: “Es una plantilla diferente. Más corta que el año pasado. Creo que hemos subido el nivel de plantilla pero eso hay que demostrarlo en la competición y a final de temporada se hará balance”.
La llegada de Bárcenas y los buenos minutos del panameño hacen que tenga de momento que esperar en el banquillo: “El año pasado también había competencia. Este año hemos arrancado muy bien y eso es positivo. La competencia es muy buena porque exige el nivel más alto de cada uno”.
El jugador es consciente de que en este arranque el Oviedo está dejando buen sabor de boca: “Se están creando buenas expectativas. Somos conscientes de que esto acaba de empezar. Tenemos buenas sensaciones pero esto es muy largo y hay que seguir trabajando y pensando en el siguiente partido”.
Aarón hacía una buena valoración de los partidos fuera de casa: “Puntuar siempre fuera es muy complicado y más en un campo como el Carranza. Es motivo de alegría porque el equipo hizo gran trabajo y no merecía la derrota. Afrontamos el partido de Zaragoza teniendo en cuenta que son tres puntos muy importantes para seguir sumando en casa que nos sentimos muy fuertes. Volver al Tartiere es motivo de ilusión”.
El jugador ilicitano espera que esas sensaciones se prolonguen: “Cuando arrancas bien, eso es positivo, pero se pasa muy rápido en Segunda de una sensación a otra. Hay que dar motivos a la afición para que sea optimista”