Folch: “Hay que demostrar que en casa somos fuertes”
Ramón Folch fue uno de los jugadores claves la pasada temporada, pero en el arranque de esta campaña, víctima de las lesiones, todavía no ha podido disputar minutos. Estuvo a punto de entrar en la última convocatoria, pero Anquela decidió ser prudente, pero ante el Zaragoza ya podría estar.
Folch reconoce que se ha empezado bien fuera de casa y que hay que mantener la línea en el Tartiere: “El primer partido lo planteamos bien. Se nos escaparon dos puntos por detalles pero creo que el equipo está bien. Hay que demostrar que en casa somos muy fuertes con nuestra gente”.
El catalán ha ido incrementando el ritmo en los últimos días y ya está listo para entrar en convocatoria: “La semana pasada hice varios días con el grupo y ya me encontré bastante bien y esta semana lo he hecho todo. Voy recuperando buenas sensaciones. Igual me falta un poco de ritmo pero solo se coge con minutos”.
Su posición, el centro del campo, ha sufrido notables cambios, como él mismo apreció: “Lo están haciendo bien. El año pasado jugábamos con dos y estábamos más solos y esta temporada tanto en ataque como en defensa hay más gente en el medio y nos va mejor”.
La plantilla también sufrió variaciones, teniendo la de esta temporada menos efectivos: “Tenemos una plantilla bastante corta pero hay bastante calidad y competencia. Esperemos que no haya lesiones y todos podamos competir para que el míster decida”.
La plantilla está rindiendo de momento, y espera Folch que siga siendo así: “Tenemos equipo para competir. Los otros estarán en la misma situación. Luego viene jugar entre semana que estamos preparados y con gente en el Vetusta también”.
Parece que el Oviedo ha encontrado las buenas sensaciones como visitante, algo que no sucedió en otras temporadas: “Es difícil a veces sabes los porqués. Este año estamos compitiendo al máximo y planteándolos bien fuera de casa y contentos por ello pero ahora nos centramos solo en el partido de cada”.
El siguiente rival es el Zaragoza, otro de los candidatos a estar arriba: “Han mantenido bastante el bloque aunque han cambiado el entrenador. Tienen muy buenos jugadores y los hombres de arriba son muy buenos delanteros. Van a luchar por estar arriba”.
Folch cree que el equipo en ataque está bien, pero hay que mejorar algunos aspectos defensivos: “Retocar solo algunos detalles defensivos, que están haciendo que se marchen puntos. Ofensivamente el equipo tiene mucha personalidad con mucho trato de balón”.