Forlín espera su turno
El Real Oviedo ha arrancado con buen pie, en lo que se refiere sobre todo a sensaciones, y eso ha hecho que Juan Antonio Anquela no toque ni una pieza del once en las tres primeras jornadas. La idea está cuajando y es por ello que el técnico apuesta por dar continuidad. Eso hace que haya varios jugadores que tengan que esperar su oportunidad y uno de ellos es Juan Forlín, jugador que la pasada temporada fue clave y que en esta aguarda su turno para entrar.
En lo que se lleva de campaña, Forlín únicamente disputó los minutos finales del partido en El Arcángel ante el Córdoba. Contra el Extremadura y contra el Cádiz, el guion del encuentro no le permitió pisar el césped, teniendo siempre más complicado los defensas entrar desde el banquillo cuando el partido está igualado.
La pareja que se ha establecido en el centro de la zaga, con Carlos Hernández y Christian Fernández, ha gozado hasta el momento de la confianza de Anquela. La otra vertiente a la que Forlín podría adaptarse, que es la de pivote defensivo, parece está bien agarrada por un sobresaliente Tejera, que va a hacer que Ramón Folch se exprima al máximo para irrumpir en el once.
Y eso que Forlín la temporada pasada fue un hombre clave. Le benefició sobre todo al argentino la irrupción del sistema de tres centrales y dos carrileros. En la posición de central libre, fue uno de los destacados en el conjunto carbayón durante la segunda vuelta. Pero al argentino también le costó entrar al comienzo de la temporada, ya que hasta la jornada siete no jugó minutos en Liga, teniendo en cuenta también que llegó en los últimos días de mercado. En esta nueva temporada también le está costando entrar, pero Forlín espera su oportunidad con paciencia y el mejor ejemplo lo tiene en lo que sucedió la pasada campaña.