El presidente del Mirandés culpa a Cervero y justifica su despido
Uno de los grandes ídolos del oviedismo fue noticia hace pocos días por su despido un día antes para que finalizase el plazo para realizar fichajes en el mercado veraniego. El exjugador del Real Oviedo Diego Cervero explicó después que los hechos no tuvieron mayor importancia y que los futbolistas de Segunda B estaban muy desprotegidos ante maniobras como la rescisión del contrato un día antes del cierre del mercado. Pero ahora es el presidente de su exequipo, el CD Mirandés, el que ha cargado contra el delantero ovetense.
Alfredo de Miguel, máximo mandatario del club burgalés, ha comparecido ante los medios de comunicación para dar su versión de los hechos.
Tal y como recoge Rafa Mainez en su Twitter, el presidente ha explicado que "el día 14 empiezan los acontecimientos. En una sesión de entreno, hay un rifirrafe con el técnico y en presencia de sus compañeros se produce un acto de rebeldía".
"Se produce una falta de respeto por parte de Diego Cervero. Además hay testigos. Dijo al entrenador: 'que no era quién para tomar decisiones. Las cosas no son como tú digas... viva el franquismo'. Cervero entendía que la decisión que había tomado el míster era dictatorial".
En ese sentido, añade que "ese tipo de cosas en este ámbito es un amotinamiento y una falta de disciplina y de respeto que lleva consigo muchas cosas. Es una influencia muy nefasta dentro del grupo".
Después del inicidente, de Miguel ha señalado que "el día 17 se personó en el vestuario e iba con la idea de disculparse. Pero le espetó al entrenador lo siguiente: 'Estamos en guerra. Esto es la guerra. A ver quien sale vencedor. Mi único objetivo es que te echen y que salgas antes que yo'. Un día después tuvimos una reunión".
Y echa más leña al fuego: "Estos hechos se reconocieron por testigos. Se encaró conmigo, con el director general y con el director deportivo. En fin, ha tenido un comportamiento absolutamente negativo y retador hacia el club".
"El 22 de agosto le otorgamos un expediente para que explique sus alegaciones y no lo hizo. No entró en materia de lo ocurrido y simplemente citaba artículos. Nosotros en ese momento estábamos sin delanteros y sin nada. Llegó el momento de despedir a Cervero".
"Ese despido fue el 29 de agosto por falta muy grave. Es una serie de datos y de fechas que parece que no dicen nada. El CD Mirandés entiende que esto ha provocado su despido. Hoy le hemos mandado un burofax que dice lo siguiente:
"El CD Mirandés ha acordado iniciar las acciones legales para reclamarle los daños y perjuicios que han provocado su despido disciplinario. Con el único propósito de desvincular su contrato con el club. El club le insta que pague en un plazo de 5 días".
"El jugador dinamitó su contrato. Con una falta de respeto al entrenador que no puede traer algo que no sea el despido del club", ha concluido su intervención.