Una solidez que se viene abajo
Si hay una característica por la que destacan los equipos dirigidos por Juan Antonio Anquela es su fortaleza defensiva. De hecho, es uno de los aspectos sobre los que más trabaja el técnico oviedista. Sin embargo, le está dando dolor de cabeza en este inicio liguero. El Real Oviedo es el segundo que más tantos ha encajado en estos primeros partidos después del Córdoba.
La eliminación copera ante el Mallorca con derrota por la mínima sólo hace aumentar las dudas sobre el comienzo liguero del equipo carbayón.
El cuadro asturiano, que cayó derrotado en Liga en la última jornada ante el Real Zaragoza en el Carlos Tartiere, ha sumado cinco puntos en lo que va de temporada.
En esta discreta trayectoria destaca, sobre todo, el gran número de goles encajados por la defensa azul: ocho dianas en cuatro partidos. El Real Oviedo es el segundo equipo de la categoría de plata que más goles ha recibido. Sólo superado por el Córdoba.
En la primera jornada, el Extremadura le hizo un tanto en el Carlos Tartiere para sumar un punto, mientras que en Córdoba encajó otros dos. En el Ramón de Carranza, Álex Fernández anotó de penalti y en el último duelo liguero ante el Real Zaragoza recibió nada más y nada menos que cuatro goles.
Un hecho que contrasta llamativamente con el buen hacer en defensa del conjunto oviedista en pretemporada donde se mostró muy solvente. Sólo encajó cinco tantos en todos los compromisos veraniegos: Gimnástica de Torrelavega (2-1), CD Lugo (2-1), Alavés (1-0) y Huesca (2-1).
Anquela pone el foco en el potencial ofensivo
El técnico del Real Oviedo explicó en sala de prensa que "no lo hemos hecho mal pero nos faltó poderío ofensivo".
"Ellos tuvieron una ocasión, la meten y ganan porque es un equipo bien armado y sólido, con gente buena en ataque", señaló el técnico del Oviedo sobre su rival. "No me sorprende su buen arranque, sus futbolistas están a un nivel importante y son un equipo difícil de jugarles", agregó.