Carlos Hernández, baja de larga duración en la zaga
Comienza la temporada, y llegan las lesiones. Es un clásico. Bien lo saben en el Real Oviedo, que no podrá contar con Carlos Hernández durante el próximo mes y medio. El central jiennense es uno de los hombres que ha jugado todos los minutos ligueros, lo que obligará a Anquela a hacer cambios en el once, tirando de efectivos que no han gozado de demasiado protagonismo en este inicio de curso.
Tras no participar en la sesión matinal de este jueves, la noticia veía la luz. Carlos Hernández tiene una lesión muscular en el abductor de la pierna derecha, la cual le ha privado de entrenar a lo largo de toda esta semana. Tal circunstancia provocó que no fuera convocado en Copa del Rey ante el RCD Mallorca, y le mantendrá apartado del equipo durante las próximas seis semanas.
Carlos Hernández fue uno de los jugadores más destacados durante la pasada campaña, en la que incluso anotó seis goles, y esta temporada había arrancado como titular, formando pareja con el propio Christian Fernández en el centro de la zaga. Había jugado todos los minutos hasta ahora, incluido el partido entero contra el Real Zaragoza en el Carlos Tartiere. No obstante, en los minutos finales del choque se le pudo ver visiblemente tocado, haciendo continuos gestos de dolor y llevándose la mano continuamente a la zona afectada.
Con esta baja, Anquela tendrá que dar la alternativa a otro hombre en la zaga, que bien podría ser Juan Forlín. A la espera de que Oswaldo Alanís se incorpore al grupo tras su convocatoria con la selección de México, el defensor argentino gana enteros para ser titular por primera vez en la temporada. En lo que va de curso, tan solo ha disputado 27 minutos ante el Córdoba, pero la temporada pasada fue un fijo para el técnico andaluz.