"En España no se respeta a los entrenadores"
El entrenador del Real Oviedo Juan Antonio Anquela, atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro ante el Elche de este domingo (16.00 horas). El entrenador, que no tuvo 'pelos en la lengua', fue claro y sincero ante los micrófonos.
"En el fútbol todos tenemos nuestra alineación, pero es algo normal, eh. Anoche escuché un partido y cada uno hace sus planes. Esto es la grandeza del fútbol, pero lo único que tenemos que hacer es respetarnos", comenzó explicando ante las cuestiones sobre su alineación ante el Elche.
"En España no se respeta al entrenador y eso no puede ser. Eso es lo que me enfada. Tengo que aguantar, pero los primeros que no nos respetamos somos nosotros. Los entrenadores van a la tele y dicen yo hacía, yo hacía y cuando tenían el equipo no jugaban a nada. No le falto a nadie, vengo aquí a trabajar todos los días, dejándome la vida, viviendo por y para el Real Oviedo y ahora quiero ese respeto. Alguna vez me da la impresión de que se olvida.".
Sin cortarse, continuó con su idea, pidiendo respeto a sus jugadores y a su profesión. "Esto funciona así y yo respeto a todo el mundo. Si me dices que no te gusta algo con respeto, hablamos. Te diré que estoy orgulloso de tener lo que tengo, no me voy a pelear con nadie. Sé cuales son mis problemas: el domingo a las 16.00".
Su 'problema' se centrará, tal y como él mismo apunta será "ver a mi equipo competir, estar a la altura de lo que este campo merece. Jugar en el Tartiere no es fácil y menos mal que los tenemos de cara. No podemos hacer que nos den la espalda. Anoche vi futbolistas que estuvieron en la selección y ahora no ve de aquí allí, porque ha perdido la confianza".