Pacheta, enamorado de la que fue 'su' afición
José Rojo Martín, más conocido como Pacheta, actualmente entrenador del Elche, no olvida su paso por el Real Oviedo. El técnico, que se marchó con un empate del Carlos Tartiere el pasado domingo, atendió a los medios de comunicación tras el partido y mandó un mensaje a la que fue 'su' afición.
"Debo dar las gracias por el cariño que he recibido desde el sábado, desde que llegué a la ciudad. Soy un tipo agradecido y he sido muy feliz por volver. Este es el único día en el que quiero que pierda este equipo", comenzaba explicando el míster con un tono cariñoso antes de apuntar a 'su' gente. "Me esperaba este ambiente. No soy una persona que siembre conflictos, siembro trabajo y al final se reconoce. Estos aplausos son increíbles, tengo grabado un audio con la ovación del público, gracias por todo".
En cuanto a su rival en el banquillo, el actual entrenador del Real Oviedo Juan Antonio Anquela, Pacheta se deshizo en elogios y lo señaló como un "gran entrenador" con el que tuvo "muy buena relación". "He compartido mesa y mantel con él cuando estuvo en Soria, lo conozco bien".
El crecimiento del club desde su marcha
Otro de los puntos señalados por el técnico del Elche fue la calidad de las instalaciones del Real Oviedo, lugar en el que entrenó el pasado sábado. "Las instalaciones de El Requexón son impecables. El no tiene deuda, los empleados están cobrandos -y yo me llevé seis meses sin cobrar-. Yo viví aquí situaciones intensas, eh, pero yo aquí tengo grandes recuerso".
El crecimiento es enorme, pero él nunca olvidará su momento en el club, cuando nadie creía en las posibilidades. "Aquí viví momentos incómodos, un día no pudimos entrenar porque nos echaron piedras. Esto no tiene nada que ver con los recuerdos que tengo de ese año y cuatro meses. La derrota en León la tengo metida aquí, fueron 4000 personas a vernos, fue un partido muy especial".