"Sabemos a lo que queremos jugar y lo vamos a recuperar"
El Real Oviedo se ha ejercitado este miércoles en El Requexón, en una sesión con numerosas ausencias. Uno de las líneas que se salvan de las lesiones es la portería, en la que Alfonso sigue rayando a buen nivel pese a que el equipo no acabe de dejar la portería a cero, más que en el partido del Anxo Carro. El portero repasó la actualidad carbayona en sala de prensa.
Todavía haciendo la digestión de la derrota, Alfonso apostaba por la calma: "Hemos digerido la derrota con normalidad. A pesar de que queríamos ganar y de que no lo hicimos tan mal para perder de esa manera, hay que digerirla con normalidad. Esta categoría es así. Llegarán buenos partidos. Con calma y tranquilidad iremos para arriba".
Esa ausencia de resultados, no hace que el equipo se plantee la idea: "Sabemos a lo que queremos jugar y antes o después lo vamos a recuperar. En Alcorcón hicimos un partido que más o menos estaba encaminado hacia lo que planteamos. Vamos a intentar seguir en esa línea".
Llega el único equipo invicto de la categoría, algo que no asusta en el vestuario: "El equipo está preparado para afrontar cualquier partido. Tienen buenos jugadores, llegan en buena dinámica, con un entrenador que sabe a lo que juega. Nosotros también somos fuertes, a pesar de que en los últimos partidos nos ha faltado un poco en casa. Nos toca remontar y hacernos fuertes. Afrontamos el partido con normalidad y tranquilidad y con ganas de demostrar en casa".
Una victoria y conseguirla en casa sería algo que inyectaría moral y podría ser un punto de inflexión: "Tenemos ganas de demostrar en casa el buen equipo que somos. Las buenas sensaciones que tuvimos contra el Extremadura, hay que volver a ellas. Intentar volver a ese juego fluido y dar buena imagen ante nuestra gente. Es muy importante y una victoria sería muy positiva para nosotros. Con el mismo trabajo que llevamos desde el principio y sin cambiar nada. A pesar de que tenemos bajas, tenemos la ayuda de los chicos del filial".
Alfonso cree que todavía es pronto para establecer balances: "Acaba de empezar. Hay equipos todos los años que empiezan muy bien y luego bajan y al revés. Tenemos que transmitir sensación de tranquilidad, de que tenemos las cosas controladas. Los resultados no se están dando todo lo bien que quisiéramos pero vamos a seguir trabajando en la misma linea porque creemos que es la acertada".
Ante las numerosas bajas, la cantera dará un paso adelante: "La gente que viene de abajo tienen que saber que están preparados y nosotros lo sabemos que están preparados. Si tiene que jugar alguno por algún motivo lo va a hacer bien. La plantilla que tenemos tiene calidad de sobra y la gente que viene de abajo está haciendo buena temporada".
Alfonso conoce bien a Ramis, ya que fue entrenado por él en juveniles y en el Castilla, y por eso sabe como juegan sus equipos: "Es muy buen entrenador, tiene buena relación con los jugadores. Le gusta tener el balón. Tiene jugadores que juegan bien al fútbol, que les conoce del Castilla con gente que maneja bien el balón y juega bien al fútbol como Febas, Tejero... Sabiendo como es él intentaremos también meterle mano al Albacete" [...] "Es un buen equipo con buenos jugadores que supieron aprovechar sus oportunidades. Se nos ha dado mal últimamente. Ya cambiará la racha. No hay campos malditos ni nada de eso. Hay que tener la cabeza fría e ir a ganar cada partido".