En blanco por primera vez
Después de tres partidos sin lograrlo, el Real Oviedo consiguió por fin estrenar su casillero de victoria como local en la presente temporada. Los de Anquela obtuvieron su primer triunfo en el Tartiere frente al Albacete tras haberlo intentado ante el Extremadura, el Real Zaragoza y el Elche. Pero además de estos tres puntos importantes, el conjunto de Juan Antonio Anquela dejó por primera vez su portería a cero, algo clave para la obtención del triunfo final.
La seguridad defensiva es uno de los aspectos que identifican a los equipos de Juan Antonio Anquela. De hecho, el conjunto carbayón destacó por su buen hacer defensivo esta pretemporada, aunque las cosas se torcieron en los primeros partidos del curso.
Especialmente dura fue la goleada encajada ante el Real Zaragoza (0-4) en un partido en el que el equipo azul se vio sobrepasado por la gran pegada del conjunto de Imanol Idiakez.
En el encuentro ante el Albacete, el Real Oviedo consiguió dejar por primera vez su portería a cero. El equipo castellanomanchego no pudo perforar en ningún momento la portería defendida por Alfonso Herrero. El guardameta carbayón se encuentra en un gran estado de forma y así lo viene demostrando en los últimos partidos.
Hasta el momento, el conjunto ovetense no había logrado dejar su portería a cero en ningún duelo disputado en el Carlos Tartiere: Extremadura (1-1), Real Zaragoza (0-4) y Elche (1-1).
Como apuntó Anquela en la rueda de prensa posterior al duelo ante el Albacete, el equipo tendría que "encadenar dos o tres resultados positivos" para así salir de la discreta racha de resultados y meterse de lleno en los puestos nobles.
Una defensa con un debutante
Juan Antonio Anquela volvió a optar por una defensa compuesta por cinco hombres y, ante las bajas de Alanís y Carlos Hernández, optó por dar entrada al canterano Javi Hernández.
El joven futbolista formó pareja en el centro de la zaga junto a Juan Forlín y Christian Fernández. Un debut liguero al que el técnico carbayón le dio el visto bueno y dijo que había cumplido "sobradamente".