Este miércoles ha tenido lugar en la Audiencia Provincial la vista prevista por el caso de los 155 de Cádiz. En la misma, se ha llegado a un acuerdo entre las partes, por el que el Cádiz C.F. abonará 25.000 euros a los aficionados damnificados.
Unos hechos que se remontan al play off de ascenso a Segunda división disputado a finales de la temporada 2014/2015. Tras haber sido admitida a trámite la demanda el noviembre pasado, el caso ha quedado resuelto este miércoles.
El abogado del Cádiz, Martín José García, hablaba sobre ese acuerdo: “Hemos entendido que los hechos en sí; personas que fueron a ver el partido y se quedaron fuera, es algo que hemos lamentado. Nos parece que existía ese perjuicio y que había que repararlo. Como habíamos entendido que había otros agentes y personas y entidades que podían haber tenido su responsabilidad, el Cádiz ha decidido asumir su parte que le correspondía como organizador. A eso se le ha puesto un precio y es lo que se ha considerado finalmente”.
El abogado de los afectados, Silvino Ronderos también hablaba sobre el acuerdo: "La parte demandada asume en su condición de organizador del evento el abono al grupo de afectados para su reparto de la cantidad de 25.000 euros".