Joselu: "Me dejo el alma en cada acción y en cada partido"
Oviedo, 10 oct (EFE).- El delantero del Real Oviedo, Jose Luis Moreno 'Joselu', reconocido por la afición con el premio 'Jugador 5 estrellas' del mes de septiembre, ha señalado que no cree haber hecho "gran cosa" para obtener esa distinción, pero que siente que responde a que "se deja el alma en cada partido".,"Los veteranos me dijeron al llegar que aquí la afición pide muy poco, que te dejes el alma en cada acción, y yo eso es algo que no negocio como futbolista", explicó el jugador, que se mos
Oviedo, 10 oct .- El delantero del Real Oviedo, Jose Luis Moreno 'Joselu', reconocido por la afición con el premio 'Jugador 5 estrellas' del mes de septiembre, ha señalado que no cree haber hecho "gran cosa" para obtener esa distinción, pero que siente que responde a que "se deja el alma en cada partido".
"Los veteranos me dijeron al llegar que aquí la afición pide muy poco, que te dejes el alma en cada acción, y yo eso es algo que no negocio como futbolista", explicó el jugador, que se mostró "muy agradecido" al oviedismo.
Joselu reconoció que el equipo tenía "la pequeña ansiedad" de brindar por fin una victoria a su afición y que lograrla era cuestión de tiempo, por lo que espera que ese triunfo del domingo ante el Albacete les de confianza para estar "más fluidos" en el Carlos Tartiere a partir de ahora.
"Tranquilo no estaba, pero sabíamos que veníamos haciendo las cosas bien y que tarde o temprano iba a llegar esa victoria. La logramos ante el Albacete además, que venía invicto. La pena fue no cosechar un resultado más amplio y haber disputado el final del partido con más tranquilidad", analizó el onubense.
Joselu, que destacó que la clave fue "la intensidad" con la que salió el equipo y no el sistema de cinco defensas, explicó que el conjunto azul pasó de haber encajado en los primeros minutos de juego en partidos anteriores, a adelantarse en el Carlos Tartiere, cambio que fue clave en la victoria.
"No sé si seguiremos con el sistema de cinco defensas, optó por ese el míster ante el Albacete pero no nos da pistas ante el Majadahonda, la cuestión es que el equipo salió intenso y nos contagiamos tanto en el césped como en la grada de ese arranque", señaló el jugador.
Para el punta, el sistema de tres centrales y carrileros varía poco de su labor, que sigue siendo la de ser "el primer defensa", pero reconoce que facilita el hecho de que llegue más gente al área con hombres ofensivos como Diegui y Mossa en las bandas.
"Ambos hacen muchos kilómetros y se nota que llegamos más al área contraria, pero lo importante es que gane el equipo. Es cierto que hemos ganado los partidos con menos posesión para nosotros también, tenemos bandas y hombres rápidos arriba y el equipo está cómodo esperando el error del rival", concluyó el delantero.
Los azules volvieron al trabajo de miércoles en una sesión con el balón como protagonista en la que no completaron ni Tejera ni Alfonso, y en la que también se pudo ver a los lesionados Carlos Hernández, Carlos Martínez, Toché y Alanís pisar el césped de El Requexón al ritmo que les permiten sus respectivas recuperaciones.