Anquela: "Tenemos que sufrir porque esto es la Segunda división"
Aunque este viernes sea festivo nacional, en El Requexón la actividad no cesa y después del entrenamiento del Real Oviedo, su técnico, Juan Antonio Anquela, ha hablado en la previa del partido de este domingo. El andaluz, que ha valorado el estado anímico de su equipo tras lograr la primera victoria como local, sólo piensa en trabajar, competir y pelear para conseguir un buen resultado ante el Rayo Majadahonda. Unas premisas básicas en Segunda división para el míster oviedista en la que sabe que "hay que sufrir".
Anquela, que ha dejado entrever que no va a recuperar a ninguno de los futbolistas que tiene lesionados, sí se ha mostrado esperanzado con suus respectivas progresiones. "Cuando los veo correr ya me da alegría y está más cerca su reaparición", ha señalado.
Tras el triunfo ante el Albacete, reconoce que "el ánimo en el fútbol son sensaciones y hay que vivirlas, el otro día ganamos un partido importante jugando relativamente bien".
Aunque advierte que "tenemos que sufrir es evidente que lo tenemos que hacer, pero tenemos que sufrir porque es la Segunda división hay que pelear, trabajar... estuvimos a un tris de no ganar y el día que nos olvidemos de estas premisas, llegarán las complicaciones".
Del último encuentro, destaca que "hay dos minutos después de salir del descanso que fue una intensidad tremenda y eso es lo que más hicimos hincapié. Unas veces jugaremos de una manera, otras veces de otra... Al final los jugadores son los que deciden si las cosas están bien hechas o no", ha explicado Anquela.
Asimismo, ha recordado que "el día del Zaragoza no estuvimos bien y lo paso mal cuando me acuerdo que regalamos el partido. El día del Elche tampoco... dejamos muchas cosas, los dos partidos fueron mejores que nosotros, pero los otros dos partidos hemos podido ganarlos cómodamente".
El Rayo Majadahonda tiene "mejores números que nosotros en casa, ha ganado dos partidos y eso no es fácil, hace las cosas bien y no va a regalar evidentemente nada. El lunes pasado, el rival tuvo más posesión, si miras al principio tenía un estilo definido y ahora ha cambiado un poquito y eso significa que no es una excepción".