El Real Oviedo, con los trabajadores de Alcoa
La primera plantilla y el cuerpo técnico del Real Oviedo han charlado y posado este miércoles en las instalaciones de El Requexón con una representación de Alcoa, después del anuncio de cierre por parte de la multinacional aluminera, que dejaría sin trabajo a más de 300 personas en su sede de Avilés.
En los últimos días, la sociedad asturiana se está volcando con el apoyo a los trabajadores, un apoyo al que se ha unido este miércoles el Real Oviedo. Algunos jugadores y el propio Anquela se interesaron por la situación de los trabajadores y posteriormente posaron con camisetas y una pancarta.
Posteriormente los azules comenzaron el entrenamiento, preparando ya el encuentro de este domingo ante el Nástic.
Desde Alcoa hacen oídos sordos a las voces que reclaman la retirada del expediente que acabará con 396 coruñeses y 317 avilesinos en la calle. La multinacional permanece impasible, y afirma que el motivo del cierre se debe principalmente al encarecimiento de las materias primas. Además, en palabras de las cabezas visibles de la metalúrgica, las plantas de Avilés y A Coruña están anticuadas y presentan "problemas estructurales", así como años de pérdidas gananciales, unos cien millones de euros entre ambas.
El #RealOviedo también se solidariza con los trabajadores de Alcoa. Los jugadores comenzaron el entrenamiento portando una pancarta de apoyo ?? pic.twitter.com/VhwNvtgy41
— ElDesmarque Oviedo (@DMQOviedo) 24 de octubre de 2018